Lo más reciente en el Blog de Aporta

Animales con una Misión de Integración - ACUMI

Contáctanos

Te invitamos a apoyar nuestras causas con un donativo

Estos son los Servicios que proporcionamos a la comunidad

Participación Social Joven

Con la finalidad de generar jóvenes responsables con el entorno y con las necesidades de personas con discapacidad, ACUMI recluta voluntarios jóvenes de preparatorias para que colaboren en la capacitación de los perros seleccionados con el objeto de incrementar la posibilidad de lograr adopciones exitosas en hogares de familias con discapacidad u algún otro tipo de vulnerabilidad.

Adopción de perros ACUMI

Donde el perro ACUMI es adoptado por la persona vulnerable o con discapacidad y su familia. En la integración que se da día con día entre perros y humanos se da la magia que mejora la calidad de vida de ambos . Se da seguimiento y monitoreo de la adopción, con el objeto de facilitar la integración exitosa del perro Acumi a la vida familiar.

Abrazo Acumi

Se promueve la participación activa y voluntaria de personas con discapacidad o en estado de vulnerabilidad para la capacitación de los perros ACUMI. Al ayudar a los perros Acumi los participantes se empoderan e incrementan su sentido de autoestima.

Programa de Sensibilización

Educamos a la sociedad sobre las necesidades socio-afectivas de las personas con discapacidad o vulnerabilidad y como un animal de asistencia emocional puede integrarse en este espacio e incrementar el bienestar de la persona y su familia.

Talleres para padres

Se dan pláticas dirigidas a padres de familia de personas con discapacidad sobre los beneficios que conlleva integrar a un animal dentro del núcleo familiar.

Conoce nuestras noticias y videos más recientes

Compártenos un testimonio o comentario sobre tu experiencia con nuestra Institución