Lo más reciente en el Blog de Aporta

Asociación de Ayuda a Niños en Estado Crítico - ADANEC

Contáctanos

Te invitamos a apoyar nuestras causas con un donativo

Estos son los Servicios que proporcionamos a la comunidad

 

Consulta esp y diagnóstico

ADANEC ha formado un equipo de médicos con colaboradores de primer nivel quienes en forma voluntaria proporcionan consulta especializada en forma gratuita o con descuentos importantes en los honorarios, así como un grupo de instituciones, colaboradores (hospitales, laboratorios y centros de diagnósticos) que apoyan la realización de los estudios que se requiere. Los objetivos específicos de este programa es proporcionar consulta de especialidad pediátrica y estudios de diagnóstico que contribuyan a la recuperación integral de un niño con diagnósticos certeros. El procedimiento necesario es que el paciente referido por otra institución de beneficencia o centro de salud acuda a la Clínica

 

Alimentación

El módulo de alimentación comprende la atención a niños menores a un año de edad a los que su organismo rechaza la leche materna o requieren, por lo tanto, de leches maternizadas o complementos alimenticios especiales. Este tipo de problema se torna crítico en la medida en que los padres del niño no cuentan con suficientes recursos para comprar la leche o el complemento especial que fue recetado por el médico. No hay que olvidar que suministrar 2 latas de leche especial a la semana representa para lo padres un desembolso mensual de $640 pesos, pero estas familias obtienen para su subsistencia un ingreso mensual que en muchas ocasiones no rebasa los $1000 pesos.

 

Medicinas y tratamientos

Este programa esta orientado a niños que enfrentan situaciones críticas de salud cuya cura no se da a través de una cirugía. Consiste en financiar medicamentos y tratamientos costosos a niños con un buen pronóstico de recuperación. El procedimiento para que los pacientes reciban el apoyo de ADANEC consiste en que sean referidos por una institución o un médico que labore en una institución. Trabajo social de dichas instituciones harán la referencia y aportarán datos del paciente, medicamento y dosis requerida a ADANEC. ADANEC compra los medicamentos y los entrega a los padres del paciente, si el paciente no esta hospitalizado.

 

Cirugías de corazón

Los niños beneficiados son referidos por doctores, hospitales o asociaciones de beneficencia y que después de evaluar su caso se determine que requiere la cirugía por estar en riesgo su vida o mejorar la calidad de vida del paciente y evaluar las probabilidades de llevar una vida sana después de la operación. ADANEC recibe la solicitud y estudia las condiciones socioeconómicas de la familia del niño, pero además presenta el caso al comité quien es conformado por un grupo de cardiólogos, cirujanos y pediatras que proporcionan asesoría permanente a la Asociación quienes se encargan de diagnosticar y revisar los expedientes de los pacientes candidatos a cirugía, proponer los tratamientos etc.

Conoce nuestras noticias y videos más recientes

Compártenos un testimonio o comentario sobre tu experiencia con nuestra Institución