Lo más reciente en el Blog de Aporta

APAC Colima

Contáctanos

Te invitamos a apoyar nuestras causas con un donativo

Estos son los Servicios que proporcionamos a la comunidad

 

Terapia física

A través de diversas técnicas terapéuticas brindamos atención a personas de escasos recursos con parálisis cerebral y otras discapacidades para que desarrollen de una manera óptima sus habilidades y destrezas motrices.

 

Hidroterapia

Mediante nuestro programa de terapia en alberca, favorecemos la movilidad, la cual reduce considerablemente la espasticidad y logra relajar el cuerpo. Se fortalece el cuerpo, así como la movilidad articular. Así mismo se implementan trabajos recreativos con el fin de fortalecer las relaciones interpersonales.

 

Estimulación sensorial

Con el programa de estimulación multisensorial se mejora la respuesta adaptativa de los alumnos al medio ambiente, integrando para ello actividades sensoriales antes ,durante y/o después de la terapia de acuerdo a las necesidades específicas de cada uno. Ayuda a mantener un estado de alerta ante sus necesidades a través de la estimulación de los canales sensoriales, sistema visual, auditivo, táctil, vestibular y propioceptivo.

 

Pedagogía

Se desarrollan actividades para favorecer las habilidades manuales que permitan la ejecución de actividades de la vida cotidiana. Aplicamos diversas estrategias pedagógicas para determinar el nivel de competencia del alumno.

 

Comunicación

Se aplican programas para identificar y establecer códigos de comunicación con el alumno mediante tableros de comunicación y otros mecanismos según el caso, para aumentar el vocabulario de los alumnos en base a sus necesidades.

 

Actividades de la vida diaria

Se realizan distintas actividades y labores para que los alumnos adquieran habilidades de independencia para favorecer su salud física y social.

Conoce nuestras noticias y videos más recientes

Compártenos un testimonio o comentario sobre tu experiencia con nuestra Institución