Lo más reciente en el Blog de Aporta

Asociación Regiomontana de Niños Autistas

Contáctanos

Te invitamos a apoyar nuestras causas con un donativo

Estos son los Servicios que proporcionamos a la comunidad

Evaluación y Diagnostico

VALORACIÓN INICIAL: Sesión con los padres de familia o tutores acompañados con la persona de quién se presume tener el TEA. Se confirma o descarta de la presencia de síntomas relacionados al TEA y se proporcionan sugerencias de seguimiento según el caso. IMPRESIÓN DIAGNÓSTICA: Entrega de carta diagnóstico después de la observación clínica, entrevista clínica con los padres y aplicación de filtros preestablecidos que permitan confirmar o descartar la presencia clínica de algún Trastorno del Espectro Autista. EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA: Aplicación de pruebas especializadas y entrevista clínica a padres de familia o tutores para conocer la historia de desarrollo del niño. Entrega de resultados

Atención Inicial

Arena ofrece un esquema de servicios y programas de capacitación para abordar el autismo de una manera integral. Para que un niño reciba atención especializada en nuestra institución, deberá pasar por un proceso de valoración diagnóstica. Solo hay que contactarnos y solicitar informes del servicio o programa de capacitación de su interés.

Programas de intervención educativa

Programa matutino: Atención integral para niños de 2 a 14 años con TEA. Horario: De lunes a viernes de 8:30 a.m. a 1:30 p.m. Programa vespetino: Atención integral para alumnos con Autismo y Asperger que asisten a la escuela regular de 4 a 17 años. Horario: Lunes y Miércoles o Martes y Jueves de 3:00 p.m. a 5:50 p.m. Selección, capacitación y monitoreo del maestro inclusivo: Servicio para los padres de familia de personas con TEA que asisten a la escuela regular y que requieren del apoyo de un maestro inclusivo para un óptimo aprovechamiento y desempeño de acuerdo al potencial del alumno. Apoyo en la búsqueda, selección, capacitación y seguimiento personalizado a maestros de inclusión.

Pláticas informativas y actualización

Inducción al trastorno del espectro autista: Información sobre Autismo y Asperger. Dirigido a familiares. Frecuencia: Mensual. Duración: 90 min. El TEA en la escuela: Información sobre los retos del Autismo y Asperger en la escuela. Dirigido a profesionales de la educación escolar. Frecuencia: Mensual. Duración: 90 min. Los retos del TEA en casa: Información de diversos temas de interés relacionados con el trastorno del espectro autista y su manejo en casa. Dirigido a familiares. Frecuencia: Mensual. Duración: 60 min.

Fortalecimiento Familiar

Círculo de apoyo a hermanos de personas con autismo-CAHPA: Taller de crecimiento emocional para familiares de una persona con autismo. Dirigido a niños de 4 a 11 años. Frecuencia: Quincenal. Duración: 120 min. Taller- Conociendo a mi hermano con TEA: Curso teórico- práctico para familiares de una persona con autismo en donde reconocen la condición de su hermano con autismo y las estrategias para lograr una realización personal y familiar. Dirigido a jóvenes de 12 años en adelante. Duración: 2 únicas sesiones de 180 min cada una. Curso-Taller: “Cocina fácil y nutritiva, sin gluten ni caseína”para niños con autismo; impartida por expertos chefs de la localidad una vez al mes.

Capacitación y entrenamiento

Curso-taller: “Del diagnóstico a la intervención en el TEA”: Dirigido a profesionales del desarrollo y de la salud para el desarrollo de habilidades para el diagnóstico e intervención del TEA. Curso-taller: “Estrategias para la inclusión educativa de alumnos con TEA”: Dirigido a profesionales de la conducta y de la educación para el desarrollo de habilidades en estrategias para la educación inclusiva.

Conoce nuestras noticias y videos más recientes

Compártenos un testimonio o comentario sobre tu experiencia con nuestra Institución