Lo más reciente en el Blog de Aporta

Cáritas de San Cristóbal de las Casas

Contáctanos

Te invitamos a apoyar nuestras causas con un donativo

Estos son los Servicios que proporcionamos a la comunidad

Ayuda Integral

Canalizar donaciones de alimentos, medicina, ropas u otros bienes a comunidades o personas en situación de necesidad ante la vulnerabilidad y situación de emergencia causada por la extrema pobreza, los desastres naturales y el conflicto político-social.

Desarrollo Comunitario

Promovemos el desarrollo comunitario sustentable, desde la organización de trabajo común encaminado a mejorar las condiciones de vida en las comunidades.

Acompañamiento

Acompañar a comunidades en situación de riesgo y en situación de emergencia, fortaleciendo su esperanza y auto gestión.

Seguridad Alimentaria

La diversificación de sistemas agro ecológicos, proteger el ambiente; garantizar el ingreso económico múltiple familiar y amplía la variedad de alimentos en la dieta de origen vegetal y animal. Basado en Valores, con la metodología del pase en cadena estimula la solidaridad del bien recibido y el intercambio del excedente, fortalece el mercado local justo y comunitario. Con el fin de tener una vida digna, sana, humana y espiritualmente heredable a las generaciones venideras.

Fortalecimiento del ingreso familiar

Se fortalecen y generan procesos productivos autogestivos con grupos de familias organizadas que se interesan por reducir su vulnerabilidad económica, ambiental y social, a través de la implementación de diversos proyectos productivos ajustados a las necesidades y características culturales de las comunidades, con la finalidad en primer lugar de tener acceso a una alimentación suficiente, variada y sana; en segundo lugar la obtención de recursos a través de la trasformación de sus productos agrícolas para mejorar las condiciones de vida de las familias y comunidades. Desde la propuesta de la economía solidaria y el mercado justo.

Salud desde la comunidad

Brindar atención con recursos para medicamentos, estudios de gabinete y otros. Mujeres, niños y niñas con problemas de salud siendo estos de origen indígena y campesino de escasos recursos. Motivar, promocionar y dotar de botiquines de emergencias para potenciar el servicio comunitario de salud para la atención de primeros auxilios. Articulación con otros organismos en el tema de salud. Potencia la autogestión en salud desde la implementación de eco tecnologías que mejoran la salud especialmente en mujeres y niños (letrinas secas, fogones ahorradores, filtros purificadores de agua comunitarios y familiares).

Conoce nuestras noticias y videos más recientes

Compártenos un testimonio o comentario sobre tu experiencia con nuestra Institución