Lo más reciente en el Blog de Aporta

Cáritas de Torreón

Contáctanos

Te invitamos a apoyar nuestras causas con un donativo

Estos son los Servicios que proporcionamos a la comunidad

 

Sorteos Cáritas de Torreón

Los sorteos Ayuda y Gana de Cáritas de Torreón iniciaron en 1997, como una propuesta para generar recursos que permitieran ayudar a más personas en situación vulnerable. Afortunadamente, desde el primer sorteo efectuado en mayo de ese mismo año, se ha tenido una excelente respuesta de parte de toda la Comarca Lagunera, de tal manera que desde entonces se han celebrado cada 6 meses. Cientos de colaboradores contribuyen generosamente con la institución desplazando estos boletos y miles de laguneros participan cada emisión pues buscan ayudar a sus hermanos más desprotegidos y a la vez, probar suerte para obtener alguno de los excelentes premios.

 

Cáritas Parroquiales

Cáritas Parroquiales es el departamento de la institución que busca inspirar, formar y acompañar a grupos de voluntarios en cada parroquia de los 5 municipios que conforman la Diócesis de Torreón. Estos grupos de voluntarios trabajan de manera organizada y en espíritu de fraternidad, comunión y participación, llevan a cabo formas recíprocas de ayuda fraterna. El departamento de Cáritas Parroquiales imparte cursos de formación a los integrantes de los grupos de reciente creación, da impulso y seguimiento a las acciones de todos los grupos que trabajan activamente y acompaña a nuestros voluntarios en el camino de servicio a sus hermanos, promoviendo siempre la dignidad humana.

 

Banco de alimentos

Almacén donde se acopia, selecciona y distribuye alimento perecedero y no perecedero. Cuenta con 2 cuartos fríos, una cámara de congelación, andén de carga y descarga, báscula electrónica, estantería, montacargas, patines hidráulicos, equipo para almacenar, entre otros. En el mezzanine del banco se encuentra ubicado el Centro de Educación nutricional donde se imparten talleres a los beneficiarios. En este mismo almacén se encuentra ubicado el equipo de purificación y embotellado de agua, para surtir a las comunidades que carecen del líquido o bien, que cuentan con agua pero ésta no es apta para consumo humano.

 

Banco de ropa, muebles y

enseres. Almacén contiguo al Centro de Desarrollo Comunitario y a la Posada del Peregrino. En este espacio se acopian, seleccionan y distribuyen donaciones en especie como ropa, calzado, muebles varios, juguetes, prótesis, sillas de rueda, etc. Los bienes recibidos en donación se seleccionan, se limpian, se reparan, etc., para que estén en condiciones dignas de ser entregadas a personas de escasos recursos en la región. Asimismo, en caso de situaciones de contingencia por desastres naturales, se convierte en el centro de acopio para donaciones especiales.

 

Casos y servicios médicos

Dispensario: Atención médica a personas en situación vulnerable. Apoyo y Asistencia Médica: A personas de escasos recursos cubriendo el costo total o parcial de cirugías, medicamentos, estudios de especialidad, tratamientos especiales, etc. Brigadas Médicas Móviles: 4 unidades móviles prestan servicios médicos y donan el medicamento recetado a pacientes ubicados en zona suburbana y rural ( 2 unidades dentales, 1 unidad ginecología y 1 unidad de medicina general ). Cáritas Parroquiales: Programa que busca animar, fomentar, capacitar y acompañar a grupos de voluntarios en toda la región, para que de manera solidaria y gratuita sirvan a sus hermanos menos afortunados.

 

Posada del peregrino

Albergue temporal para personas en tránsito por la ciudad y que no pueden cubrir el costo de un hotel o pensión. Entre otros huéspedes, en este albergue se proporciona hospedaje y alimentación a migrantes, pacientes foráneos y sus familiares, personas que acuden a diversos trámites, etc. Cuenta con 8 habitaciones y 96 camas ( 12 por habitación ), área de comedor, sala de televisión, patio central, área de lavandería, cuarto de juegos ( para los menores que acuden con sus padres ).

Conoce nuestras noticias y videos más recientes

Compártenos un testimonio o comentario sobre tu experiencia con nuestra Institución