Lo más reciente en el Blog de Aporta

Casa Huichol

Contáctanos

Te invitamos a apoyar nuestras causas con un donativo

Estos son los Servicios que proporcionamos a la comunidad

 

Hospedaje y alimentación

Al enfermo y a su familiar, o familiares acompañantes, se les asigna un lugar de hospedaje en el albergue: Casa de Salud Huichol. Así mismo se les proporciona alimentación durante el tiempo que permanezcan hospedados.

 

Recepción de pacientes

A su llegada al albergue el enfermo presenta al personal de Orientación Médica su documento de derivación y pre-diagnóstico. En base a este documento se da orientación médica al enfermo y se le envía al hospital o clínica que corresponda para su atención y el tratamiento de su enfermedad. Para su traslado al hospital se le proporciona transporte por lo que, cada mañana se organizan los grupos que ha de ser llevado a los Hospitales Civiles, al Hospital General de Occidente o cualquier otra Clínica o Centro de Servicios, estudios clínicos o de diagnóstico que se requiera. Posteriormente se recoge al enfermo y se le regresa al albergue.

 

Trabajo Social

El Sistema DIF Jalisco nos ha distinguido estableciendo en el albergue un módulo de Trabajo Social mediante el cual se gestiona la inscripción en el Seguro Popular y apoyos en instancias públicas y privadas para medicinas, estudios y materiales médicos de especialidad que no están contemplados en el cuadro básico. La Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) atiende solicitudes de apoyo al tercer nivel de salud.

Conoce nuestras noticias y videos más recientes

Compártenos un testimonio o comentario sobre tu experiencia con nuestra Institución