Lo más reciente en el Blog de Aporta

Centro Cultural Pedro López Elías

Contáctanos

Te invitamos a apoyar nuestras causas con un donativo

Estos son los Servicios que proporcionamos a la comunidad

Talleres artísticos

Ofrecemos talleres de iniciación artística a toda la comunidad en diversas disciplinas como: danza, pintura, teatro, escultura, encuadernación, cine,animación digital, yoga, circo, música, etc. Van dirigidos a personas de todas las edades, nuestro alumno más pequeño tiene 3 meses y la más grande 99 años.

Creación literaria

Ofrecemos talleres de creación literaria, ortografía y redacción, cómic, cuento,novela, escritura creativa etc. Todos los alumnos generan productos literarios.

Taller Ilustra tus derechos

Este taller se ofrece en las escuelas y trabaja creación literaria y gráfica. Se enfoca en los derechos humanos y busca que los niños aprenda y compartan su opinón acerca de algún derecho en específico, por ejemplo: la igualdad, la libertad, la propiedad, la libertad de culto y de opinión etc. Los alumnos trabajan en equipo y cada equipo genera un cuento y una ilustración, mismos que se imprimen en lonas y se exhiben en diversos puntos del municipio.

Cultura Itinerante

Llevamos eventos a las escuelas, plazas públicas, comunidades aledañas. Pueden ser cuenta cuentos, conferencias, talleres artísticos, películas, etc.

Eventos Culturales

De manera continua organizamos eventos como: obras de teatro, conciertos musicales, espectáculos de danza, canto, etc.. Normalmente se realizan en nuestra concha acústica de manera gratuita, aunque también llevamos espectáculos a espacios públicos como el zócalo municipal o el auditorio.

Capacitación a maestros

Ofrecemos capacitación a docentes relacionados a fomento a la lectura, lectura en voz alta, arte en aula, estrategias de comprensión lectora, etc. El tema varía dependiendo de las necesidades de los docentes y el número de horas oscila entre 8 y 40.

Conoce nuestras noticias y videos más recientes

Compártenos un testimonio o comentario sobre tu experiencia con nuestra Institución