Lo más reciente en el Blog de Aporta

Centro de Integración Ciudadana de Saltillo

Contáctanos

Nuestras Causas con Donativos Recientes

Servicios que Proporcionamos a la Comunidad

Observador Ciudadano

Vas manejando y de repente a media calle se atraviesa un transeúnte en lugar de usar el puente peatonal…estas en un restaurante y ves a personas fumando (aún y cuando los letreros señalan que esta prohibido)…el conductor del auto frente a tí saca la mano y tira una botella en la calle…llegas al súper y ves que en el lugar para personas con discapacidad se esta estacionando una persona que claramente no es discapacitada…¿has vivido una situación así?, ¡nosotros también! y es por esas y muchas otras razones nace la campaña “Observador ciudadano”. El CIC Saltillo recibirá el reporte ciudadano (a través de nuestra cuenta de Twitter / Facebook o Tehuan) y lo hará público a toda la ciudadanía.

Perspectiva Ciudadana

En el CIC creemos que está en las manos de la comunidad la responsabilidad de accionar los cambios sociales que todos queremos. Así, la propuesta del Centro de Integración Ciudadana es que a través del Plan C – El Plan Ciudadano – la ciudadanía se involucre y participe a través de cinco acciones principales: participar, reportar, apoyar, aportar y opinar. Con esta campaña, abrimos un espacio para que aquellos ciudadanos que ya estén maquinando en su cabeza su próxima aportación a la comunidad, empiecen con compartir su propuesta con el CIC y el resto de la ciudadanía, promoviendo así un intercambio de ideas que enriquezcan las acciones que se desencadenarán a partir de nuestras opiniones.

¡Si ves algo, haz algo!

La campaña “Si ves algo, haz algo”, invita a todos los ciudadanos a participar activamente reportando de manera oportuna cualquier situación que sea digna de señalar (injusticia social, corrupción, violencia, comportamiento ilegal, temas de seguridad, etc.) con el fin de prevenir y alertar a sus familiares, vecinos y al resto de su comunidad. El CIC Saltillo dará el apoyo legal al ciudadano en aquellos casos donde se requiera presentar una denuncia, y posteriormente se encargará de comunicar el reporte a su red de ciudadanos (Twitter / Facebook / Tehuan) para que estos puedan permanecer alertas y tomar las precauciones pertinentes.

Tu Ciudad Prendida

La campaña “Tu ciudad prendida”, invita a todos los ciudadanos a reportar de manera continua las luminarias fundidas o en mal estado para que se les pueda dar mantenimiento y se encuentren siempre funcionales. El CIC Saltillo recibe el reporte de la lámpara descompuesta o en mal estado y lo envía al municipio correspondiente. Una vez que el municipio reporta su arreglo o mantenimiento, el CIC comunica al ciudadano que realizó el reporte, que de acuerdo al reporte del municipio, la luminaria ha sido arreglada. Es responsabilidad del reportante verificar que la respuesta del municipio es verídica, y en caso contrario, debe regresar con el reporte al CIC para que éste repita el proceso.

Adopta un Bache

El CIC como organismo integrador de la ciudadanía, recibe el reporte del bache y lo canaliza con el municipio correspondiente para darle seguimiento hasta su arreglo. Una vez que el municipio reporta su solución, el Centro de Integración Ciudadana comunica al ciudadano que de acuerdo al reporte del municipio el bache ha sido tapado. Si el reportante se encuentra con que el bache aún existe puede y debe regresar el reporte al CIC para que éste repita el proceso hasta que el municipio haya cumplido con su trabajo.

Asesoría Legal y Psicológica

Proporcionamos asesoría legal y psicológica a ciudadanos que han experimentado directa o indirectamente temas de violencia.

¿Te interesan los servicios que ofrece nuestra Institución o necesitas ayuda?

Nuestras Noticias y Videos Recientes