Lo más reciente en el Blog de Aporta

Clínica San Carlos de Norogachi

Contáctanos

Te invitamos a apoyar nuestras causas con un donativo

Estos son los Servicios que proporcionamos a la comunidad

Detección y recuperación de niñas y niños con desnutrición

Detección y seguimiento de niñas y niños que presentan deficiencias alimentarias, mediante evaluación nutricional, que indicará la necesidad de internación del paciente hasta su recuperación y/o rehabilitación o bien apoyo alimentario a través de la entrega periódica de despensa, leche y papillas.

Atención integral a la salud

Esta consiste en consulta externa en la Clínica y dos dispensarios ubicados en Rancherías indígenas. Se ofrece diagnóstico y tratamiento, y/o internación en la Clínica o bien referencia de pacientes a un segundo nivel de atención con traslado en ambulancia.

Apoyo Alimentario

Este servicio comprende la entrega de despensas, leche y papilla a pacientes que se han detectado con deficiencias alimentarias, especialmente niñas, niños y mujeres embarazadas. Los pacientes internados en la Clínica reciben alimentación completa y suficiente que apoye su recuperación y/o rehabilitación. Todos los domingos del año se ofrece una comida a mujeres, niñas y niños indígenas, que acuden al pueblo de Norogachi para realizar diversas actividades.

Educación para la Salud

Comprende dos actividades: 1) mensajes de salud para la población a través de pláticas en la Clínica y los dispensarios, apoyados en material didáctico. Funciones de títeres y orientación/asesoría en consulta, orientados a promover el autocuidado de la salud. 2) Talleres de Capacitación para el personal de salud, en diversos temas como alimentación, higiene, urgencias médicas, herbolaria, elaboración de material didáctico, todos ellos orientados a mejorar el desempeño de su trabajo.

Conoce nuestras noticias y videos más recientes

Compártenos un testimonio o comentario sobre tu experiencia con nuestra Institución