Lo más reciente en el Blog de Aporta

Cruz Roja Mexicana

Contáctanos

Nuestras Causas con Donativos Recientes

Servicios que Proporcionamos a la Comunidad

Atención a los Desastres

En concordancia con el Movimiento Internacional, constituye una enorme relevancia dentro de Cruz Roja Mexicana, brindar una acción prioritaria en el esfuerzo de atender al más vulnerable en situaciones de desastres. Los servicios que realizamos en esta materia van enfocados en la preparación de la infraestructura física, económica y humana necesaria para atender la emergencia, a través del desarrollo de programas que buscan reducir al máximo los efectos negativos de los desastres y, dentro de lo posible, estudiarlos y pronosticarlos para prevenir a la población en general e instituciones expertos en la materia, con la finalidad de aminorar posibles pérdidas humanas.

Capacitación

Nuestros servicios consisten en promover, desarrollar y ejecutar actividades de capacitación en beneficio del personal operativo de la Institución. Buscamos incrementar sus habilidades y destrezas en el manejo de equipos y técnicas en la Atención Médica Prehospitalaria; Rescate; Evacuación; Prevención y Combate de Incendios, con altos niveles de calidad en la Instrucción. Asimismo, tenemos como misión promover el conocimiento a la población civil en materia de primeros auxilios, así como en la preparación y formación de brigadas industriales en empresas que, entre otras, están la brigada contra incendio; evacuación, búsqueda y rescate.

Juventud

La Cruz Roja de la Juventud es el Área educativa, formativa y de servicios asistenciales de la Cruz Roja Mexicana, se encarga de promover la dignidad de las personas, la protección de la salud y de la vida y la cooperación solidaria, así como fomentar el espíritu de paz y comprensión a través del poder de humanidad y de la fuerza de la juventud.

Damas Voluntarias

Son una agrupación de mujeres humanitarias y generosas, comprometidas con la Cruz Roja Mexicana que colaboran, promueven a la Institución y brindan servicios a la comunidad en su ámbito nacional, estatal o local; a través de actividades que están agrupadas en cuatro programas nacionales: Asistencia y Servicio a la Comunidad; Apoyo en Emergencias y Desastres; Eventos y Captación de Recursos y Ciclo de Gestión del Voluntariado.

Voluntariado

Facilita los procesos de participación voluntaria de los Asociados en la Institución y de las personas que colaboran con ella sin asociarse, con el objetivo de fortalecer a la Institución a través de estrategias que estimulen la participación de colaboradores que ayuden al cumplimiento de la misión institucional. Impulsamos y promovemos al voluntariado de conformidad con los Principios Fundamentales del Movimiento.

Servicios Médicos

Nuestro Modelo de Atención responde a las necesidades de la población y se despliega a través de Servicios Médicos, que son posibles gracias a nuestro cuerpo médico y de enfermería, así como por personal profesional y técnico especializado. A través de esta área se proporcionan una gama integral de servicios, que inician desde el ingreso del paciente, hasta su egreso y posterior proceso de recuperación. Los servicios médicos y de salud que se prestan a la población en nuestro hospital son: Cirugía general. Traumatología y ortopedia. Cirugía plástica reconstructiva. Medicina interna. Neurología. Terapia intensiva. Rehabilitación.

¿Te interesan los servicios que ofrece nuestra Institución o necesitas ayuda?

Nuestras Noticias y Videos Recientes