Lo más reciente en el Blog de Aporta

Cruz Roja Mexicana

Contáctanos

Te invitamos a apoyar nuestras causas con un donativo

Estos son los Servicios que proporcionamos a la comunidad

Programa "Tu cambio hace la diferencia"

Consiste en la instalación de urnas en los Aeropuertos del país, en las cuales los visitantes y los viajeros pueden depositar un donativo a favor de Cruz Roja Mexicana.

Colecta Nacional

Es la Campaña de Procuración de Fondos más importante de donativos que año con año se lleva a cabo con la participación y aportación invaluable de los trabajadores del gobierno federal, estatal y municipal de la República Mexicana, la iniciativa privada y el pueblo de México.

Programa para Desastres

Es de alcance nacional y tiene como objetivo proporcionar a la Cruz Roja Mexicana los recursos económicos necesarios para ejecutar su programa de asistencia a las víctimas de desastres, mediante contribuciones voluntarias del público en general. Este Programa también conlleva el abastecimiento de la Bodega Nacional, a través de la solicitud de donativo en especie, los cuales son entregados a la Institución cuando ésta hace el llamado a la sociedad y abre su centro de acopio para socorrer a la población afectada por algún desastre natural o causado por el hombre.

Programa de Eventos Especiales

Son actividades de un solo un día y pueden realizarse en varias épocas del año, en diferentes Estados de la República. Consiste en organizar eventos masivos donde se invita a donadores con alto perfil económico a participar en el evento y contribuir con la Institución mediante su donativo.

Campaña de Mercadeo Social

Son acciones realizadas mediante un convenio previamente establecido entre una Empresa Socialmente Responsable y la Cruz Roja Mexicana. Para estas campañas se asocian los nombre de la empresa y la Institución para pedir un donativo al cliente, usuario o a la propia empresa, a favor de Cruz Roja Mexicana.

Subsidios o Aportaciones Legislativas

Este programa consiste en solicitar donativos que van desde diez pesos hasta un salario mínimo, a las personas que realizan el refrendo vehicular y/o el trámite de licencia de manejo; el cual aparece en el recibo del trámite como “Donativo Cruz Roja Mexicana”. El importe dependerá del acuerdo que se lleve a cabo con cada gobierno del estado. En la actualidad los Estados que llevan a cabo este Programa son: Baja California; Chihuahua; Coahuila; Colima; Sinaloa y Sonora.

Conoce nuestras noticias y videos más recientes

Compártenos un testimonio o comentario sobre tu experiencia con nuestra Institución