Lo más reciente en el Blog de Aporta

Cruz Rosa

Contáctanos

Te invitamos a apoyar nuestras causas con un donativo

Estos son los Servicios que proporcionamos a la comunidad

 

Apoyo para diagnóstico

Apoyo para un diagnóstico oportuno para la continuidad del tratamiento y para una mejor calidad de vida por parte del departamento de trabajo social.

 

Módulos de Hospitales

Con el apoyo del departamento de servicios de Trabajo Social y el departamento de psicología, Cruz Rosa brinda un apoyo a pacientes locales y a sus familias que acuden diariamente a los hospitales a recibir sus tratamientos para que puedan afrontar la enfermedad con una mejor actitud. Actualmente se tienen Módulos Cruz Rosa en: Hospital Universitario (Área de oncología); Hospital de Alta de Especialidad del IMSS (Clínica 25); Hospital Metropolitano; ISSSTE Regional. Trabajo social valora la situación personal y económica de los pacientes o familiares para brindarles un adecuado acompañamiento en su proceso y apoyo de acuerdo a sus necesidades y posibilidades.

 

Apoyo en Tratamiento y Calidad

Con el apoyo del Departamento de Trabajo Social, Cruz Rosa brinda los siguientes apoyos: alta en seguro popular; prótesis mamarias con peso y sin peso; turbantes, pañoletas y gorritos; descuentos en mamografías, estudios radiológicos, estudio de laboratorio y apoyo con medicamentos.

 

Desarrollo Integral

Como seres humanos ante momentos difíciles nos surge la necesidad de sentirnos consolados y apoyados, especialmente si se trata de una enfermedad donde ocurren cambios que pueden afectar nuestro cuerpo, mente y espíritu. Otro aspecto muy importante es la participación de nuestras redes de apoyo, como lo son la familia y amigos cercanos, quienes de alguna manera nos acompañan durante este proceso de cambios. Por ello surge el departamento de servicios psicológicos que persigue como objetivo, ofrecer servicios profesionales a mujeres con cáncer y sus familias con la finalidad de potencializar los recursos, dones y virtudes que cada persona posee para que los afronte positivamente.

 

Apoyo Psicológico

El departamento de servicios ssicológicos ofrece: atención psicológica individual y familiar. Se brinda la atención no solo a la paciente sino también a su familia; pláticas informativas sobre la enfermedad, los tratamientos y sus efectos; durante la semana realizamos programas dirigidos a fomentar los valores y virtudes necesarios para enfrentar diversas situaciones en la vida; orientación e información sobre la enfermedad vía telefónica; visita domiciliaria dentro del área metropolitana de Monterrey. (Previa valoración).

 

Albergue Casa Cruz Rosa

Ante la problemática que presentaban las mujeres de escasos recursos diagnosticadas con cáncer, quienes llegaban de otros estados o municipios y se veían en la necesidad de dormir en los estacionamientos en situaciones precarias por periodos largos (65 días), o bien eran canalizadas a albergues ya existentes donde acuden personas con cualquier tipo de enfermedad, corriendo un alto riesgo de contagiarse fácilmente por el estado débil de sus sistema inmunológico. Es así como en Julio del 2004 se crea el primer albergue exclusivo para mujeres con cáncer en donde reciben los cuidados necesarios y un apoyo integral físico y emocional para su pronta recuperación.

Conoce nuestras noticias y videos más recientes

Compártenos un testimonio o comentario sobre tu experiencia con nuestra Institución