Lo más reciente en el Blog de Aporta

Fundación Héctor Vélez y de la Rosa

Contáctanos

Nuestras Causas con Donativos Recientes

Servicios que Proporcionamos a la Comunidad

Salud bio-psico-social

Con este programa, buscamos la prevención, diagnóstico y tratamiento oportunos de las principales patologías que aquejan a los ancianos. Esperamos y hemos logrado en los ancianos intervenidos, fomentar estilos de vida saludables que les han ayudado a mantener su funcionalidad e independencia, así como a reducir las complicaciones que las enfermedades crónico-degenerativas traen consigo. Es un servicio multi e interdisciplinario conjuntando las áreas: médica, psicológica, nutricional y social.

Estimulación y desarrollo

Nuestro programa de estimulación tiene como objetivo el ofrecer a los adultos mayores una serie de talleres y actividades grupales que actúen sobre las diferentes áreas de desarrollo del mismo estimulándolo, a fin de mantener la funcionalidad e independencia, física, mental, sociocultural y psicoafectiva del anciano, impulsando también el aprendizaje de nuevos saberes, habilidades y capacidades. Ofrecemos: alfabetización, inglés, italiano, computación, coro y teclado musical, juegos de mesa dirigidos, pintura y dibujo, estimulación cognitiva, gimnasia, yoga, rehabilitación física, zumba, manualidades, danza regional, baile de salón, lectura comentada, cine-debate, etc.

Cultura y recreación

Este programa tiene como objetivo fortalecer los círculos sociales del adulto mayor (ya sea virtual o físicamente), convivir con otros grupos y/o personas, viajar y conocer otros lugares y culturas, coadyuvando en el incremento de sus conocimientos culturales y sociales, propiciándoles un crecimiento integral. En éste hemos beneficiado a más de 600 adultos mayores y recorrido con ellos 25 Estados de la República Mexicana y realizado 2 viajes internacionales visitando Cuba y Canadá. Viajes con sentido social especializados en adultos mayores. Asistencia a eventos.

Educación,capacitación geronto

En el campo de la pedagogía es primordial desarrollar una metodología específica y diferenciada a fin de perfeccionar los procesos de enseñanza-aprendizaje en los adultos mayores y que esta educación permanente se convierta en una realidad. En este sentido hemos desarrollado este programa, trabajando tanto con profesores de los talleres como con los propios adultos mayores, a fin de potencializar la generación de nuevos conocimientos y desarrollar habilidades y capacidades que amplíen sus ámbitos académico, cultural, social y, adicionalmente, la productividad.

¿Te interesan los servicios que ofrece nuestra Institución o necesitas ayuda?

Nuestras Noticias y Videos Recientes