Lo más reciente en el Blog de Aporta

Fundación Inclúyeme

Contáctanos

Nuestras Causas con Donativos Recientes

Servicios que Proporcionamos a la Comunidad

Departamentos

para la vida independiente. Habilitación de departamentos integrados en la comunidad. Departamentos con áreas comunes adecuadas y cercano a centros de actividades de la comunidad tales como cine, supermercado, restaurantes, templos o iglesias, etc., en un edificio funcional, en buen estado. Los departamentos son de 4 recámaras en los que viven máximo 4 inquilinos y 1 facilitador y hay de hombres y de mujeres.

Apoyo clave en el hogar

La vida independiente requiere básicamente de una casa, pero el espacio físico es sólo un principio, son varios y variados los apoyos requeridos que la complementan; el conjunto de ellos conforman el sistema o ecosistema de apoyo a la vida independiente que hacen de una casa un verdadero hogar. Los servicios fundamentales y otros servicios complementarios igualmente importantes son: Supervisión de Calidad de Vida y Apoyo de Facilitadores o Monitores.

Selección y supervisión

de facilitadores para la Vida Independiente. Selección y evaluación de compatibilidad entre los inquilinos de cada departamento. Dar apoyo emocional a los inquilinos que lo requieran, etc.

Supervisión Médica

Para cada inquilino se abre un expediente y se le da seguimiento en los aspectos de salud a través de un capacitado grupo médico de la fundación. Sin embargo, la ejecución de las acciones sugeridas (check ups, consultas médicas, análisis, medicación, etc.) será responsabilidad del inquilino o en su defecto de su círculo de soporte (ver abajo) en el cual puede estar incluido su facilitador. Es importante destacar que este cuidado es de por vida para los inquilinos y que es previsible que en la medida de que la edad avance estos cuidados subirán en intensidad.

Instrumentación de Seguro de

Gastos Médicos. Para cubrir todos los aspectos de la vida independiente a través de toda la vida, debemos contemplar la instrumentación de un esquema de cobertura de gastos médicos para todos los miembros, ya sea a través de un seguro de Gastos Médicos, de aprovechar los servicios médicos tipo IMSS o Seguro Popular, de un auto-seguro o de algún otro medio.

Seguridad Financiera

Para garantizar la sustentabilidad operativa, estamos instrumentando soluciones con algunas empresas como GNP o Seguros Banamex que aporten una renta vitalicia de manutención. El monto de cada renta vitalicia variará de acuerdo a múltiples factores (nivel gasto, beca, servicios adicionales de apoyo, facilitador, etc.) Para el modelo financiero vitalicio, los fondos pueden provenir de depósitos, beneficios de seguros de vida de tutores, fondos de pensiones, becas, planes de ahorros, etc. Los fondos son propiedad de quien lo constituya pero con la finalidad exclusiva de apoyo a beneficiarios en su vida adulta; se deberán especificar las instrucciones para cualquier cambio.

¿Te interesan los servicios que ofrece nuestra Institución o necesitas ayuda?

Nuestras Noticias y Videos Recientes