Lo más reciente en el Blog de Aporta

Fundación Inclúyeme

Contáctanos

Te invitamos a apoyar nuestras causas con un donativo

Estos son los Servicios que proporcionamos a la comunidad

 

Interacción complementaria con otras Instituciones

Como es evidente, existen muchas etapas en la vida de las Personas con Discapacidad que no cubre nuestra Fundación pero que afortunadamente sí cubren otras instituciones públicas y privadas que aplaudimos. Es nuestra intención colaborar con toda aquella institución que comparta nuestra visión y paradigma y que complemente nuestro ofrecimiento de servicios.

 

Instrumentación de Seguro de Gastos Médicos

Para cubrir todos los aspectos de la vida independiente a través de toda la vida, debemos contemplar la instrumentación de un esquema de cobertura de gastos médicos para todos los miembros, ya sea a través de un seguro de Gastos Médicos, de aprovechar los servicios médicos tipo IMSS o Seguro Popular, de un auto-seguro o de algún otro medio.

 

Supervisión Médica a personas con discapacidad intelectual

Brindamos este servicio a cada inquilino, se abre un expediente y se le da seguimiento en los aspectos de salud a través de un capacitado grupo médico de la fundación. Sin embargo, la ejecución de las acciones sugeridas (check ups, consultas médicas, análisis, medicación, etc.) será responsabilidad del inquilino o en su defecto de su círculo de soporte (ver abajo) en el cual puede estar incluido su facilitador. Es importante destacar que este cuidado es de por vida para los inquilinos y que es previsible que en la medida de que la edad avance estos cuidados subirán en intensidad.

 

Selección y supervisión de facilitadores para la Vida Independiente

Selección y evaluación de compatibilidad entre los inquilinos de cada departamento. Damos apoyo emocional a los inquilinos que lo requieran, etc en el proceso de adaptación a un nuevo estilo de vida independiente.

 

Departamentos para la vida independiente de personas con discapacidad

Habilitación de departamentos integrados en la comunidad. Departamentos con áreas comunes adecuadas y cercano a centros de actividades de la comunidad tales como cine, supermercado, restaurantes, templos o iglesias, etc., en un edificio funcional, en buen estado. Los departamentos son de 4 recámaras en los que viven máximo 4 inquilinos y 1 facilitador y hay de hombres y de mujeres.

 

Programa a la Medida

Programa en conjunto con empresas, mediante el cual se otorgarán becas al personal de la institución que cuente con familiares con discapacidad intelectual.

Conoce nuestras noticias y videos más recientes

Compártenos un testimonio o comentario sobre tu experiencia con nuestra Institución