Lo más reciente en el Blog de Aporta

Fundación UNAM

Contáctanos

Te invitamos a apoyar nuestras causas con un donativo

Estos son los Servicios que proporcionamos a la comunidad

Diagnósticos y Neurohabilitación temprana en recién nacidos

Para contribuir a esta noble labor, la Fundación UNAM, tiene entre uno de sus principales programas de apoyo es el de Diagnóstico y Tratamiento Temprano de Lactantes con Problemas Neurológicos, realizado por esta Unidad de Investigación y así ayudar a que más niños tengan terapias y desarrollen una vida normal. Refirió que desde el inicio de la unidad, se han atendido a mil 459 niños, “actualmente damos un seguimiento a los niños que tienen problemas de restricción de crecimiento in utero porque tenemos todos los antecedentes.

Brigadas de Salud.

En gran parte de las zonas rurales del país, el acceso a la salud odontológica es muy limitado. Por ello se han establecido alianzas estratégicas por parte de Fundación UNAM, distintos patrocinadores y diversas facultades pertenecientes a nuestra Máxima Casa de Estudios, para proporcionar atención médica gratuita en diversas comunidades de nuestro país. Gracias a nuestros patrocinadores y a los recursos que nos proporciona la UNAM, específicamente la Facultad de Odontología, la Facultad de Derecho, la Facultad de Estudios Superiores Iztacala y la Escuela de Trabajo Social, brindamos tratamientos bucodentales, oftalmológicos, y apoyo social a personas con un alto grado de marginación social

Difusión Cultural.

La cultura y sus expresiones forman parte esencial en el desarrollo del ser humano, pues a través de ellas, se expresan ideas, sentimientos y pensamientos. Presenta innovadoras experiencias artísticas, educativas, culturales y de esparcimiento que se llevarán a cabo en los hermosos recintos de la UNAM en el Centro Histórico. Para Fundación UNAM, la difusión de la cultura es de vital importancia. Recuerda, todo lo recaudado será destinado a los programas de becas de Fundación UNAM, así que asistir a nuestros eventos es otra forma de apoyar. ¡Súmate!

Becas de Manutención

Programa de Manutención para estudiantes de alto desempeño académico y de bajos recursos económicos Impulsar al talento universitario para que se desarrolle profesionalmente con todo su potencial de mente libre, abierta e innovadora es uno de nuestros objetivos primordiales. Por ello, desde 2001 este programa de Becas apoya a estudiantes de bachillerato y licenciatura de alto desempeño académico y de escasos recursos económicos, para evitar que abandonen sus estudios. Los beneficiarios consideran la beca como un estímulo para mejorar su desempeño, y la utilizan para comprar materiales escolares y alimentos o para transportarse.

Becas de Movilidad Estudiantil

Programa de Becas de Movilidad (Nivel licenciatura) El programa busca proporcionar a estudiantes de alto rendimiento académico, que hablen inglés y de bajo ingreso familiar, la oportunidad de estudiar y vivir en otros países para ampliar sus horizontes, mejorar sus posibilidades de desarrollo dentro del mercado laboral global y ser actores relevantes en el desarrollo del país. Los alumnos beneficiados bajo este programa son enviados a una universidad de prestigio internacional para cursar un semestre.

Becas para la enseñanza de inglés Facultad de Ingeniería

Este programa inició en febrero de 2013 con la finalidad de permitir que los estudiantes adquieran o mejoren sus habilidades de lectura, escritura y expresión oral – en el idioma inglés- como una herramienta a su aprendizaje académico. El programa otorga becas para que los estudiantes de la Facultad de Ingeniería tomen cursos de inglés de forma presencial con beca del 100% desde su inicio hasta la terminación de los niveles o de los créditos de su carrera. Los cursos son impartidos en cualquiera de los Centros de Enseñanza de Idiomas de Fundación UNAM, en los días y horarios de preferencia del becario, de acuerdo con la disponibilidad del Centro seleccionado.

Conoce nuestras noticias y videos más recientes

Compártenos un testimonio o comentario sobre tu experiencia con nuestra Institución