Lo más reciente en el Blog de Aporta

Guías de México

Contáctanos

Te invitamos a apoyar nuestras causas con un donativo

Estos son los Servicios que proporcionamos a la comunidad

Ticalli "Tu Casa" para guías

Ticalli que traducido en Náhuatl significa "Tu Casa", es nuestra casa Guía en México, en ella se encuentra nuestras Oficinas Nacionales y Tienda Guía, además de ello ofrece para nuestras asociadas y hermanas Guías del mundo entero, el servicio de Hospedaje tipo Hostal, con capacidad de 100 personas. Cuenta además con una sala de juntas y comedor funcional para ciertos eventos que se pueden reservar y contratar en nuestras oficina nacional.

Educación no formal

Brindamos una educación no formal para las niñas y las mujeres quienes, mediante el desarrollo personal, el desafío y la aventura, adquieren aptitudes de liderazgo y para la vida.

Servicios a la comunidad

Todos las niñas y jóvenes que forman parte de nuestra institución ofrecen servicios comunitarios y ambientales a las comunidades que más lo necesitan en la CDMX.

Educación y recreación

Nuestras niñas y jóvenes reciben una educación en primeros auxilios, asisten a campamentos, excursiones, realizan manualidades, arte, cultura, deportes, recreación, juegos, cantos y participan en una convivencia nacional e internacional, además fomentamos el trabajo en equipo, etc.

Desarrollo de habilidades

A través de las actividades que realizamos fomentamos en las niñas y jóvenes a desarrollar su carácter, liderazgo, autoestima, destrezas, habilidades mentales y físicas, conocimiento artístico y científico, criterio ante los problemas de actualidad, etc.

Programas grupales de educación y desarrollo social

Las niñas y jóvenes pueden participar en grupos que fomentan los valores, sus habilidades y les permiten aprender más sobre ecología, el cuidado de su comunidad, de su patria, la importancia de la familia y mucho más. Los grupos son de acuerdo a un rango de edad y temáticas: Girasoles, Haditas, guías, guías intermedias, guías mayores, cadetes (pueden participar mujeres mayores de 18 años), guías GAUS y Amigos guías (participan hombres que sean hermanos, padres, amigos y esposos de las niñas y jóvenes participantes).

Conoce nuestras noticias y videos más recientes

Compártenos un testimonio o comentario sobre tu experiencia con nuestra Institución