Lo más reciente en el Blog de Aporta

Guías de México

Contáctanos

Nuestras Causas con Donativos Recientes

Servicios que Proporcionamos a la Comunidad

Educación no formal

Brindamos una educación no formal para las niñas y las mujeres quienes, mediante el desarrollo personal, el desafío y la aventura, adquieren aptitudes de liderazgo y para la vida.

Servicios a la comunidad

Todos las niñas y jóvenes que forman parte de nuestra institución ofrecen servicios comunitarios y ambientales a las comunidades que más lo necesitan en la CDMX.

Educación y recreación

Nuestras niñas y jóvenes reciben una educación en primeros auxilios, asisten a campamentos, excursiones, realizan manualidades, arte, cultura, deportes, recreación, juegos, cantos y participan en una convivencia nacional e internacional, además fomentamos el trabajo en equipo, etc.

Desarrollo de habilidades

A través de las actividades que realizamos fomentamos en las niñas y jóvenes a desarrollar su carácter, liderazgo, autoestima, destrezas, habilidades mentales y físicas, conocimiento artístico y científico, criterio ante los problemas de actualidad, etc.

Ticalli "Tu Casa" para guías

Ticalli que traducido en Náhuatl significa "Tu Casa", es nuestra casa Guía en México, en ella se encuentra nuestras Oficinas Nacionales y Tienda Guía, además de ello ofrece para nuestras asociadas y hermanas Guías del mundo entero, el servicio de Hospedaje tipo Hostal, con capacidad de 100 personas. Cuenta además con una sala de juntas y comedor funcional para ciertos eventos que se pueden reservar y contratar en nuestras oficina nacional.

Programas grupales de educación y desarrollo social

Las niñas y jóvenes pueden participar en grupos que fomentan los valores, sus habilidades y les permiten aprender más sobre ecología, el cuidado de su comunidad, de su patria, la importancia de la familia y mucho más. Los grupos son de acuerdo a un rango de edad y temáticas: Girasoles, Haditas, guías, guías intermedias, guías mayores, cadetes (pueden participar mujeres mayores de 18 años), guías GAUS y Amigos guías (participan hombres que sean hermanos, padres, amigos y esposos de las niñas y jóvenes participantes).

¿Te interesan los servicios que ofrece nuestra Institución o necesitas ayuda?

Nuestras Noticias y Videos Recientes