Lo más reciente en el Blog de Aporta

Instituto Down Xalapa

Contáctanos

Nuestras Causas con Donativos Recientes

Servicios que Proporcionamos a la Comunidad

Servicio de Coffe

Es servicio el cual es atendido por los beneficiarios con Síndrome Down , mismos que elaboran el producto de panadería, incluye paquetes dulces y salados, los paquetes incluyen insumos para las bebidas, tazas, vasos, cucharas y servilletas así como mesas de servicio, equipo, mantelería y mesero.

Lavandería Chipauak

En el 2004 se concreta uno de los primeros proyectos productivos, que con la visión de ser autosustentable, tiene como objetivo proporcionar capacitación laboral a los jóvenes y adultos, beneficiarios del IDX, en sus propias instalaciones.

Panadería Volo Dawn

Este servicio es un proyecto productivo, como centro de capacitación a nuestros jóvenes beneficiarios con Síndrome Down en donde se elabora pan artesanal de tipo gourmet, teniendo como su especialidad los volovanes ya sea dulces o salados, así como pan dulce, actualmente se oferta a comercios como son cafeterías y restaurantes, la elaboración de los productos es realizado por jóvenes becarios que laboran en esta panadería.

Unidad de Diagnóstico y asesoramiento genético para personas con discapacidad (UDAG)

Es una realidad que para garantizar una buena calidad de vida, las personas con discapacidad requieren múltiples y continuos servicios de asistencia y salud, desde la detección oportuna hasta la habilitación o rehabilitación, hasta la prevención, esta opción que no solo acerca a sus usuarios los servicios de salud que requieren, sino que se ha establecido como el instrumento que facilita a los padres su resiliencia y la toma de decisiones sobre el plan de vida de sus hijos y el de su familia.

Desarrollo e Inclusión Educativa

Este programa educativo abarca a los niños desde 45 días de nacidos hasta los 12 años. De acuerdo su edad, capacidades individuales y competencias desarrolladas, son incorporados en algunos de los siguientes grupos: Estimulación Temprana, Maternal, Preescolar y Primaria. Cada grupo cuenta con un plan de estudios, que contempla objetivos que generales, específicos y particulares englobados en las áreas de Cognición, Comunicación, Socio-Adaptativa y Psicomotriz. En cuanto a la Incusión Educativa, nuestro esquema de trabajo es través de la colaboración y el intercambio periódico de experiencias con los equipos docentes y del apoyo de las escuelas regulares.

Desarrolllo e Inclusión Laboral

Este programa da respuesta a las inquietudes e intereses propios de los usuarios jóvenes y adultos. proporciona capacitación y habilidades necesarias para que incursionen en el mundo laboral con exito, calidad y profesionalismo. así, ofrecemos una gama de opciones a través de las cuales los muchachos pueden robustecer su vocación, aptitudes y fortalezas. De lunes a viernes los jóvenes se esfuerzan por lograr los objetivos de distintos turnos. Es un orgullo para nosotros contar con dos Centros Productivos que cumplen el objetivo de la capacitación, pero también de la Inclusión Laboral.

¿Te interesan los servicios que ofrece nuestra Institución o necesitas ayuda?

Nuestras Noticias y Videos Recientes