IRRI México

Seguir

Servicios que Proporcionamos a Beneficiarios

Curso captación gua de lluvia

El curso tiene como objetivo proponer una solución sustentable que mejorará tu calidad de vida, diseñando un sistema de captación de agua de lluvia y demostración de un sistema ya instalado. Crisis mundial del agua. Acceso y disponibilidad del agua para poblaciones rurales. Estudio de caso: Ciudad de México (historia, desafíos, actuales sistemas de agua). Captación de agua de lluvia: ¿La solución más sustentable?. Descubre los usos domésticos del agua de lluvia. El curso es facilitado por el equipo de Isla Urbana.

Curso huertos urbanos

Diseño de huertos urbanos: tecnologías apropiadas para sembrar alimentos sanos y sabrosos en espacios reducidos. Durante este taller teórico-práctico aprenderás sobre los principios básicos de agricultura ecológica y cómo aplicarlos a escala urbana para producir hortaliza orgánica, hierbas aromáticas y flores comestibles en tu huerto.

Curso de biodigestores

Aprenderás conceptos básicos de la digestión anaerobia al nivel agropecuario, incluyendo composición y usos del biogás y del efluente (bio-fertilizante). Participarás en la instalación de un biodigestor tipo biobolsa y conocerás los procesos y las herramientas utilizadas para la transferencia de la tecnología biobolsa.

Curso energía solar

Este curso cubrirá los fundamentos de la energía solar con paneles fotovoltaicos, haciendo énfasis en las instalaciones urbanas donde la red eléctrica está disponible. El Curso de Sistemas Fotovoltáicos Interconectados a la Red está dirigido a: constructores, comerciantes, estudiantes, profesionistas en general o propietarios de viviendas que deseen aprender acerca de las opciones disponibles actualmente en México para aprovechar la energía solar. Curso en colaboración con Origen San Miguel y facilitado por Werner Stubbs.

Conoce Nuestros Programas y Campañas

Programa del agua

Es un programa que se dedica a resolver la crisis de agua en la ciudad de México, y en otros estados del país, a través de la instalación de sistemas de captación pluvial. Nuestra misión es proveer agua limpia a los habitantes de México con un modelo económico, ambiental y socialmente benéfico para todos en el planeta. Por Isla Urbana (2009)

Programa de biogás

El Programa de Biogás tiene como objetivo promover los beneficios en salud, económicos y ambientales que el biodigestor provee al pequeño productor agropecuario, sus familias y sus comunidades, mediante el mejorado manejo de desechos, la generación de energía y la generación de fertilizante orgánico; protegiendo bosques, cuencas y mantos freáticos; impulsando la agricultura orgánica; mejorando las condiciones de salud en las viviendas; reduciendo la emisión de gases de efecto invernadero (GEI) y proporcionando soluciones de bajo costo para reducir los riesgos del cambio climático.

Programa de desarrollo rural

En Tlaxcala, el Instituto Internacional de Recursos Renovables funciona como Agencia de Desarrollo Rural (ADR) y forma parte del Proyecto Estratégico para la Seguridad Alimentaria ( PESA ) en la región de Huamantla. En esta región, buscamos contribuir al logro de la seguridad alimentaria y nutricional de las familias en situación de pobreza; a partir de los recursos disponibles y con acciones que incrementen las capacidades productivas y de generación de ingresos de la microregión; mejorando el acceso, la disponibilidad, la estabilidad y el buen uso de los alimentos de una manera respetuosa con el entorno ambiental, cultural y social.

Programa de educación

Con diferentes cursos en eco-tecnologías, escuelas de verano para pasantes internacionales así como el Paz Paz Bus cuyo objetivo es recorrer el país trasladando a una brigada formada por artistas, ingenieros, ecologistas, maestros, diseñadores, antropólogos, fotógrafos y creadores todo terreno para realizar acciones para la sostenibilidad de comunidades marginadas urbanas y rurales.

Noticias y Videos Recientes