Lo más reciente en el Blog de Aporta

Centro Educativo la Barranca

Contáctanos

Nuestras Causas con Donativos Recientes

Servicios que Proporcionamos a la Comunidad

Primaria

Nivel educativo con modelo basado en las artes, los deportes, la creatividad y el pensamiento crítico. Los grupos son atendidos por 2 profesores, uno normalista y un artista. El normalista que conoce a fondo los contenidos que el niño debe aprender y el artista que utiliza el arte como medio de aprendizaje. Los alumnos son conocedores del conocimiento y sus profesores son facilitadores de que éste conocimiento sea pulido. El horario es ampliado, pues se ofrecen clases de inglés y tecnologías, además de talleres artísticos. Uno de los proyectos con mayor impacto es "Huertos" pues se practican valores humanos y sociales, además que el producto cosechado se aprovecha para el comedor.

Secundaria

Nivel educativo con modelo basado en el movimiento, las artes, el deporte, el emprendurismo y el pensamiento lógico. Existe solo un grupo por grado, en este momento 120 alumnos en total. Los salones están adaptados a la materia que se imparte. Las clases de matemáticas y español se hacen de manera diferenciada, es decir, separados mujeres de hombres pues investigaciones formales han comprobado mejor aprovechamiento y rendimiento bajo este esquema. Se promueve la lectura crítica y el desarrollo de la creatividad al realizar proyectos por materia.

Talleres para madres

Se imparten clases matutinas de diferentes oficios como repostería, corte de cabello, costura y tejido, entre otros, con la finalidad de que ellas tengan la posibilidad de hacer productivos sus conocimientos e incrementen su ingreso familiar.

Talleres para la comunidad

Por las tardes las instalaciones se vuelven abiertas a la comunidad, se ofrecen talleres artísticos: pintura, teatro, danza y gastronomía; talleres deportivos: básquetbol, fútbol, judo; así como computación. La comunidad no cuenta con espacios de recreación y deportivos, por lo que estos talleres son bien aceptados y con alta demanda.

Desayuno Escolar

El programa de desayuno escolar viene a satisfacer la necesidad que los niños tengan asegurado por lo menos un alimento al día. Alimentos variados y saludables, preparados por las mismas madres de familia. Un programa que utiliza al máximo el producto cosechado en el huerto. Los desayunos son supervisados constantemente por el DIF municipal para dar seguimiento nutricional a los niños.

Escuela de música

La escuela de música es un gran logro de la institución, es una escuela sostenida por un músico mexicano radicado en Suiza, a través de la Fundación Crescendo con la Música. Actualmente contamos con clases de apreciación musical para todos los alumnos, se tiene armado un coro, se imparten clases de 5 instrumentos y ya se tiene el ensamble de una Orquesta. En este ciclo escolar se consiguieron en donativo 100 instrumentos que viajaron desde Europa, donados por amigos músicos. La Escuela de Música viene a reforzar y a descubrir nuevos talentos en nuestros alumnos, los niños han ampliado su capacidad de concentración entre muchos otros beneficios.

¿Te interesan los servicios que ofrece nuestra Institución o necesitas ayuda?

Nuestras Noticias y Videos Recientes