?

Lo más reciente en el Blog de Aporta

Fundación México Vivo

Contáctanos

Nuestras Causas con Donativos Recientes

Servicios que Proporcionamos a la Comunidad

Servicios Educativos

Talleres educativos para la salud sexual integral a estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad. Talleres educativos para la salud sexual integral a padres de familia. Capacitación a docentes, padres de familia, prestadores de servicio social, personal migratorio y empresas, para impartir nuestros talleres. Libro "Por mí, Por ti, Por [email protected]: Información Vital para la Salud Sexual".

Comunicación

Campañas informativas y de sensibilización (derechos sexuales, derechos y deberes de los pacientes, detección oportuna, prevención de VPH, prevención de trata, salud reproductiva). Desarrollo de materiales educativos, impresos, audiovisuales y electrónicos para la salud sexual de la población.

Vinculación

Consejería personal, de pareja y familiar. Asesoría en sexología. Vinculación, asesoría y gestión para pacientes con los servicios de salud. Asesoría terapéutica y psicológica para los pacientes que se acercan a la fundación. Distribución de preservativos para mujer y para hombre.

Ayuda vía Teléfono/Linea

Cuidando el anonimato del consultante a través de un chat en línea ó línea telefónica al 01800- FMX VIVO (369-8486) que es especializada para el paciente mediante ayuda asistida con psicólogos, psicoterapeutas, sexólogos, y médicos especializados. Optimizando los recursos con los que contamos, dando soluciones concretas a problemas reales.

Prevención y Educación

Generación Viva es un programa de alto impacto social, enfocado a las poblaciones más vulnerables: los jóvenes. En los últimos 4 años, ha viajado a más de 7 estados de la República, impartiendo talleres de prevención y educación para la salud sexual a más de 40,000 jóvenes, capacitando a más de 1,200 docentes que imparten el taller con las poblaciones de sus escuelas, llegando a más de 300,000 personas que estaban en vulnerabilidad. Llevamos un mensaje de vida, cuidado y consciencia de la sexualidad frente a los principales riesgos que enfrentan nuestros jóvenes. México necesita sanar su salud sexual, con amor, con educación, con servicios médicos, y disminuyendo estigmas y discriminación.

Detección Oportuna

La mayor parte de casos en México son diagnosticados de manera tardía, regularmente asociados a un padecimiento secundario vinculado al VIH/SIDA. El diagnóstico oportuno, cercano a la infección, permite un mejor resultado del tratamiento antirretroviral y un menor desgaste del sistema inmune del paciente. La conciencia de un estado positivo, disminuye también nuevas infecciones por desconocimiento. Por estas razones realizamos una vigorosa campaña permanente en redes sociales; así como en impresos y en medios electrónicos, promoviendo la importancia de la detección oportuna para la población más vulnerable.

¿Te interesan los servicios que ofrece nuestra Institución o necesitas ayuda?

Nuestras Noticias y Videos Recientes