?

Lo más reciente en el Blog de Aporta

Fundación Michou y Mau

Contáctanos

Nuestras Causas con Donativos Recientes

Servicios que Proporcionamos a la Comunidad

Traslados por Emergencia

Asistencia inmediata en emergencias médicas de niños con quemaduras, que abarca desde información de primeros auxilios y referencia interhospitalaria las 24 horas 365 días del año, hasta la coordinación de traslados a centros especializados de Hospitales Shriners en los Estados Unidos, en donde se les brinda sin costo la atención más completa. Los traslados, en promedio son de 80 a 120 anuales, a un costo de $130,000 a $180,000 cada uno. Los traslados se realizan en aviones ambulancia equipados y bajo la atención de médicos especialistas asociados, certificados por la American Burn Association y capacitados en los Hospitales Shriners.

Atención a Secuelas

Se asiste a los pacientes para la continuidad de su tratamiento médico y para su rehabilitación después de una quemadura. La atención a secuelas involucra muchos años de cirugías, rehabilitación física y terapia psicológica. La fundación también coordina y da seguimiento a citas, transportación, hospedaje y alimentos. Esta asistencia se da en las clínicas que realiza la fundación dos veces al año o en los hospitales especializados; donde son atendidos para valorarlos y así poder determinar su apoyo; los cuales pueden ser cirugías en Estados Unidos o México, prendas de presunterapia, medicamentos, implantes y expansores.

Campaña de Prevención “NO T-QMES”

Enseña de forma didáctica y práctica a reconocer el peligro y evadir las quemaduras. La campaña se basa en canciones que llevan a ejercicios educativos, complementados con cuadernos de dibujo, juegos de mesa, vídeos, cápsulas y póster informativos, además de difusión por los principales medios de comunicación: televisión, radio, cine, prensa escrita y anuncios públicos.

Campaña "Segundos"

La campaña ganadora del Premio Caracol de Plata.

¿Cuántas cosas pasan en un segundo?

Anuncio de Michou y Mau donde cuenta la historia de una tragedia, la de los niños quemados por accidente o descuido, de manera creativa. La idea básica es que en un segundo la vida le puede cambiar a cualquier persona y hay maneras de prevenir tragedias provocadas por pequeños descuidos.

Programa de Capacitación Médica

Programa para el impulso y desarrollo de servicios médicos locales, lo que nos ha permitido establecer los cimientos de una atención avanzada y dedicada a víctimas de quemaduras dentro de la República Mexicana: Enseñanza y capacitación sobre la atención al niño quemado, abierta para la comunidad médica mexicana. Los cursos locales coordinados por la Fundación Michou y Mau, I.A.P., se imparten por especialistas de Shriners Hospitals, American Burn Assosiation, International Burn Injury Society y médicos asociados, dentro de los principales auditorios de hospitales públicos, institucionales y privados.

¿Te interesan los servicios que ofrece nuestra Institución o necesitas ayuda?

Nuestras Noticias y Videos Recientes