Lo último en El blog de Aporta
Nacional Monte de Piedad apoya a 14 Instituciones en campaña colectiva por medio de Aporta
El blog de Aporta
13/nov/2017
 - Ciudad de México, Cuauhtémoc

Nacional Monte de Piedad es una Institución de Asistencia Privada sin fines de lucro, que cuenta con 242 años operando ininterrumpidamente. Su vocación fundacional es “Ayudar a quien lo necesita” a través del préstamo prendario, servicios financieros e Inversión Social.

La ayuda que realiza inicia con el préstamo prendario y los servicios financieros, que benefician a más de 3 millones de familias cada año con la tasa de interés más baja del mercado y avalúo justo en 320 sucursales a lo largo de toda la República Mexicana.

Con los remanentes operativos que obtiene de los préstamos prendarios y servicios financieros, realiza inversiones sociales en proyectos de Salud, Educación, Vivienda, Igualdad de Género, Seguridad Alimentaria, Desarrollo Comunitario y Económico, entre otros. Este apoyo lo canaliza a través de 581 Instituciones de Asistencia o Beneficencia Privada que, a su vez, benefician a dos millones de personas cada año.

Nacional Monte de Piedad tiene su vocación fundacional en “Ayudar a quien más lo necesita” y a través de la Dirección de Inversión Social, se canalizan apoyos a las Instituciones de la Sociedad Civil, bajo una lógica de pertinencia social, un enfoque teórico-metodológico consistente y con un proceso de gestión transparente y eficiente, con lo busca contribuir a los objetivos de desarrollo sostenible en México.

Nuestros objetivos específicos son:

  1. Favorecer que las personas en situación de alta vulnerabilidad reciban los servicios básicos para ejercer sus derechos humanos primordiales con los mejores estándares de calidad.
  2. Promover que las personas en situación de vulnerabilidad desarrollen cambios positivos y sostenidos en sus condiciones de vida, para el pleno disfrute y ejercicio de sus derechos humanos y que los ayuden a construir los medios de vida para su propio bienestar presente y futuro.
  3. Impulsar la participación activa de distintos actores con compromiso, corresponsabilidad y participación activa de la sociedad civil, gobiernos, agencias de cooperación y los propios sujetos de derecho entre otros, en la atención de los grandes desafíos que vive el país.

Para lograr los objetivos propuestos nuestro Modelo de Inversión Social plantea la adopción de al menos dos enfoques de trabajo – Gestión Para Resultados de Desarrollo (GpRD) y Enfoque basado en derechos Humanos (EBDH).

Bajo este compromiso, en colaboración con www.aporta.org.mx, Nacional Monte de Piedad,I.A.P. realiza una campaña colectiva con 14 Instituciones de la Sociedad Civil, la cual tiene como objetivo: duplicar los recursos económicos asignados a cada Institución por medio de campañas de crowdfunding publicadas en Aporta y apoyadas por la sociedad. Esto quiere decir que por cada $1.00 peso que dona la sociedad, Nacional Monte de Piedad lo duplica.

La campaña también tiene como propósito: fortalecer las capacidades operativas en las Instituciones, en materia de procuración de fondos por medio del internet.

La campaña estará vigente a partir del 6 de noviembre de 2017 y hasta el 15 de enero de 2018.

¡Conoce a las Instituciones participantes!

Apoya las campañas sociales y por cada peso que dones Nacional Monte de Piedad lo duplicará para ayudar a más personas que lo necesitan:

1. Andares, A.B.P. - Contigo una persona con autismo podrá mejorar su vida - Apadrina a Jimmy

2. Asociación Centro de Rehabilitación para Ciegos, I.A.P. - Nuestros niños morelenses necesitan tu apoyo para su cirugía ocular

3. Asociación de Beneficencia Privada León Ortigosa, A.B.P. - Ayúdanos a mejorar nuestra casa hogar que alberga a 90 niñas y adolescentes

4. Asociación Mexicana de la Cruz Blanca Neutral, I.A.P. - Contribuye a la recuperación nutricional de niños de escasos recursos

5. Asociación Programa Compartamos, I.A.P. - Únete a la Campaña #JuntosContraLaAnemia por más niños bien nutridos en el EdoMéx

6. Centro para el Desarrollo Integral del Campo, I.A.P. - Apoya la iniciativa ¡Emprésate! Para la formación empresarial de la población rural

7. Ciudad de los NIños de Monterrey, A.B.P. - Dona y ayúdalos a aprender con el apoyo de TIC´S "Knowledge is a Superpower”

8. Ednica, I.A.P. - Más escuela, menos trabajo: Cambia la vida de la niñez que trabaja en calle

9. Fundación de Beneficencia Privada Banco de Alimentos Caritas Puebla - Dona y alimenta la esperanza de familias que viven en zonas marginadas en Puebla

10. Fundación Hogares, I.A.P. - Dona y sé parte de la regeneración en Jojutla, Morelos ¡Súmate al esfuerzo!

11. Fundación Pro Niños de la Calle, I.A.P. - Ayuda a chavos vulnerables a alcanzar una vida independiente

12. Hope Worldwide México, I.A.P. - Tu donativo ayudará a mejorar la salud y calidad de vida de personas en pobreza

13. Institución Renace, A.B.P. - Dona a la campaña “Por la Libertad” para ayudar a recuperar la libertad de personas en Mty

14. Proeducación, I.A.P. - Ayúdanos a prevenir las adicciones en niños y niñas de 6 a 12 años

Resumen:

Nacional Monte de Piedad, I.A.P. es una institución sin fines de lucro fundada en 1775 y como parte de su labor asistencial, destina los remanentes de su operación prendaria a diversas Instituciones de Asistencia o Beneficencia Privada a nivel nacional, para favorecer proyectos enfocados en atender necesidades de personas en situación vulnerable y resolver diversos problemas sociales.

María Contreras

María Contreras es Directora de Vinculación con Instituciones en Aporta