Pro Niños de la Calle

Seguir

Servicios que Proporcionamos a Beneficiarios

Trabajo de Calle

Realizamos la ubicación y primer contacto con los niños y adolescentes en calle. El objetivo es que a través de diversos juegos y actividades creativas que atraigan su atención se dé inicio a una relación cordial y de respeto, que nos permita conocerlos y obtener su confianza para posteriormente invitarlos al Centro de Día.

Centro de Día

Es el espacio al que diariamente asisten los niños y adolescentes en un horario de 9:00 a 16:30 horas. Aquí les brindamos una atención integral que consta de diversas actividades motoras, creativas y reflexivas, encaminadas a lograr su estabilidad emocional, así como a estimular el desarrollo de capacidades y hábitos saludables que les permitan recuperar su autoestima y valorar su situación de vida reconociéndola como transitoria.

Desarrollo social a jóvenes

A los adolescentes y jóvenes de 16 a 21 años que no pueden regresar con su familia ni ingresar a una institución residencial debido que están cerca de cumplir la mayoría de edad, y desean prepararse para vivir de manera independiente, favorecemos el desarrollo de habilidades y competencias para la vida. Para ello, los jóvenes tienen acceso a: *Salud integral (física, emocional y psicológica) *Educación *Recreación *Formación Artística *Capacitación para el trabajo *Empleo Digno.

Desarrollo social familiar

Contribuimos al desarrollo de habilidades emocionales, cognitivas y sociales a nivel individual y colectivo.

Conoce Nuestros Programas y Campañas

Atención a Familias

El Programa de Atención a Familias busca evitar que lleguen a vivir en la calle los niños y adolescentes que se encuentran en alto riesgo porque ya han dejado la escuela, presentan un consumo de sustancias psicoactivas (drogas) y provienen de familias de escasos recursos con un importante grado de violencia. La atención se focaliza en familias que residen en la Ciudad de México y su zona conurbada, a través de intervenciones especializadas que permiten fortalecer los lazos afectivos y generar entornos sanos y seguros para lograr la reinserción de los niños al ámbito escolar y social.

De la Calle a la Esperanza

A través de este programa atendemos a niños y adolescentes entre 10 y 17 años que viven o vivieron en la calle, a través de un proceso gradual que inicia cuando se realiza el contacto con ellos en el lugar donde pernoctan y concluye cuando deciden por si mismos construir un nuevo plan de vida, ya sea reintegrándose con su familia, ingresando a un programa residencial o iniciando un proceso de vida independiente.

Casa de Transición para la Vida Independiente

Es un programa residencial en el que atendemos a adolescentes y jóvenes de 16 a 21 años que no pueden regresar con su familia ni ingresar a una institución residencial debido que están cerca de cumplir la mayoría de edad, y desean prepararse para vivir de manera independiente.El proceso de cada chavo oscila entre seis y 24 meses, de acuerdo con las condiciones y habilidades de cada uno, y tiene como objetivo brindar un ambiente seguro y predecible que favorezca el desarrollo de habilidades y competencias para la vida independiente.

Campaña Invítanos a tu escuela o empresa

Tú puedes contribuir a generar espacios para hablar sobre la realidad que muchos niños, niñas y adolescentes enfrentan en México. Invítanos a tu escuela o a la empresa en la que colaboras para presentar el trabajo que estamos realizando y cómo cada persona puede participar en la construcción de entornos seguros para los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que enfrentan diversas situaciones de desigualdad, marginación, violencia y/o falta de cuidados que los orillan a vivir en situación de calle, o los pone en riesgo de llegar a vivir en ella.

Noticias y Videos Recientes