Reinserta
ContáctanosExistimos para mejorar la seguridad en el país trabajando con el México invisible: nuestras cárceles.
Evitamos que los niños que nacen y viven en prisión sean absorbidos por el ambiente que los rodea;creando redes de apoyo a adolescentes que han cometido delitos graves creando un proceso de reinserción y liberamos a inocentes en prisión para evitar su resentimiento hacia la sociedad.
Te invitamos a apoyar nuestras causas con un donativo
Estos son los Servicios que proporcionamos a la comunidad
Cosechando paz en cárceles de México
En Reinserta llevamos a cabo un programa de prevención de maltrato infantil, para asegurar y fomentar un sano desarrollo para los niños, quienes merecen tener una infancia plena.
Reinserción de jóvenes en conflictos
Fomentamos la reinserción social de jóvenes que buscan dejar de ser parte del problema y ser parte de la solución, a través del modelo de reinserción familiar de la casa de medio camino de reinserta.
Construcción del primer espacio para los niños dentro de prisión
En México existen 339 niños que nacen y viven en prisión hasta los seis años. Reinserta, ayuda a que estos niños en crezcan y se desarrollen bajo las mismas condiciones que un niño de su edad lo haría fuera de prisión. Conviértete en un embajador de los niños invisibles y ayúdanos a transformar sus vidas.
Apoyo a personas en prisión
Reinserta lleva el proceso jurídico de personas encarceladas injustamente y se asegura de defender sus derechos para que sean puestos en libertad lo más rápido posible.
Dignificación de espacios en prisión
Reinserta trabaja para que problemas graves como el hacinamiento, condiciones deplorables de las instalaciones y situaciones de autogobierno sean resueltos, para lograr que la reinserción de los reclusos que salen de prisión sea exitosa. Ayúdanos a fortalecer este programa y cambiar a México.
Talleres y herramientas para los niños que viven en prisión
Para evitar violencia, maltrato y brindar seguridad a los niños que viven en prisión, para evitar que su pasado dicte su futuro.
Compártenos un testimonio o comentario sobre tu experiencia con nuestra Institución