Lo más reciente en el Blog de Aporta

Reintegra

Contáctanos

Nuestras Causas con Donativos Recientes

Servicios que Proporcionamos a la Comunidad

Nuestro programa se compone de

La primera etapa es el diagnóstico y asistencia jurídica durante el procedimiento jurídico de un adolescentes y su familia. La segunda etapa es un tratamiento externo y reinserción para jóvenes y sus familias durante el cumplimiento de su medida legal, desarrollando sus habilidades y apoyándolos a que sigan estudiando.

Programa Construyendo Proyectos de Vida:

Reinserción de adolescentes; atendemos a hombres y mujeres de 12 a 18 años de edad no cumplidos que se han visto involucrados en el sistema de justicia para adolescentes. Brindando asistencia jurídica, atención psicológica, tanto a los adolescentes como a sus familias. En caso de que el juez ordene medidas en externación (libertad condicionada), los jóvenes cumplen con nosotros estas medidas. Cada adolescente tiene un programa personalizado donde desarrolla habilidades y competencias para construir su proyecto de vida. Nuestro objetivo es reintegrarlos a su vida cotidiana, a través del desarrollo de sus propias habilidades individuales, familiares y sociales.

Programa Servicios durante el Procedimiento Jurídico

El objetivo de este programa es dar asistencia y defensa jurídica a los adolescentes sujetos a un proceso legal, para lograr ya sea su libertad o que le sea dictada una medida en libertad, que pueda cumplir en Reintegra. Los servicios contemplados en este programa son: 1. Entrevistas para la captación de adolescentes y familias. 2. Elaboración de Diagnósticos individuales y familiares para la selección de población a atender. 3. Defensa y Asesoría Jurídica. 4. Orientación individual, grupal y familiar. 5. Intervención en crisis. 6. Acompañamiento personalizado durante el proceso jurídico.

Programa Comunidad en Libertad Asistida

Este programa tiene como objetivo generar procesos de reinserción social en adolescentes con medidas alternas a la privación de la libertad. A través del programa de Comunidad en Libertad Asistida, se integra la intervención familiar, educativa y social, para prevenir la reincidencia atendiendo los 5 ejes de intervención, que son: 1.- Actividades elaborativo-formativas 2.- Educativo-formativas 3.- Lúdico-recreativas 4.- Cultura comunitaria 5.- Prevención y cuidado de la salud.

Este objetivo se logra ofreciendo:

1. Programa educativo Adolescentes:

Psicoterapia individual, grupal. Actividades comunitarias. Talleres de Desarrollo Humano. INEA/Bachillerato. Capacitación laboral. Taller de computación. Acondicionamiento físico. Teatro. Taller de producción audiovisual.

¿Te interesan los servicios que ofrece nuestra Institución o necesitas ayuda?

Nuestras Noticias y Videos Recientes