Lo más reciente en el Blog de Aporta

Comunidad de Sant' Egidio

Contáctanos

Te invitamos a apoyar nuestras causas con un donativo

Estos son los Servicios que proporcionamos a la comunidad

Escuela de la Paz

Las Escuelas de la Paz, éste es el nombre de nuestros centros, completamente gratuitos, se conciben como un ámbito familiar que sustenta al niño o adolescente en la reinserción escolar; que ayuda a la familia en su tarea, proponiendo un modelo educativo abierto a los otros, capaz de superar barreras y discriminaciones. Particular relevancia tienen los temas relacionados al bullying y a la equidad de género.

Amigos de la calle

Jóvenes, niños, ancianos, familias completas de escasos recursos viven en nuestras calles, a veces por generaciones. La ayuda alimenticia semanal, la distribución de ropa y de productos de higiene personal, crean una abertura de confianza que lleva a las personas de la calle a aceptar orientación y apoyo. Entre los problemas principales sobresale la falta de documentación oficial que impide a los niños ir a la escuela y a los adultos encontrar empleos estables. La inscripción al registro civil a menudo es el primer paso para recuperar una vida digna y un nombre.

Vivan los ancianos

Estar cerca de los ancianos, apoyarles, ayuda a madurar en todos el gusto por la vida, es decir, ayuda a no malgastar las propias energías. Significa invertir en humanidad y solidaridad. Los ancianos reciben ayuda de quienes, siendo más jóvenes, les sostienen y dan afecto, amistad, sentido de la vida. Es por esto que adolescentes crecidos en nuestros centros llamados Escuelas de la Paz en colonias marginadas visitan los ancianos organizando fiestas para descubrir la importancia de la solidaridad y hacerlos sentir recíprocamente útiles y apreciados.

Jóvenes por la paz

Jóvenes entre los 12 y 15 años, a menudo procedentes de colonias marginadas, realizan visitas y fiestas con los ancianos. Los jóvenes preparatorianos y universitarios conocen la realidad de las colonias marginadas a través de las Escuelas de la Paz de la Comunidad de Sant Egidio.

Ciudad de todos

La desconfianza respecto a las iniciativas de solidaridad lleva a alejar a las personas de éstos temas. Poder ayudar directamente a las personas necesitadas, llevar las ayudas a las personas afectadas por desastres naturales (como ha sido para los afectados de las inundaciones en Guerrero) es una forma de reactivar la participación ciudadana. Es de suma importancia implementar iniciativas culturales y espacios de debate, donde los participantes puedan reflexionar y profundizar en temas relacionados a la violencia de forma libre y plural.

Conoce nuestras noticias y videos más recientes

Compártenos un testimonio o comentario sobre tu experiencia con nuestra Institución