Lo más reciente en el Blog de Aporta

Sin Fronteras

Contáctanos

Nuestras Causas con Donativos Recientes

Servicios que Proporcionamos a la Comunidad

Atención

El usuario recibe atención directa mediante las cuatro áreas de Sin Fronteras de acuerdo a sus necesidades:Trabajo Social , Acompañamiento, Psicosocial y Área Legal.

Legal

Asesoría especializada en derecho migratorio y de asilo en México. Orientación para que puedas ejercer tus derechos a la movilidad, a la identidad y la seguridad jurídica. Apoyo para regularizar tu situación migratoria, lo cual te traerá beneficios para trabajar, estudiar y ejercer tus derechos como extranjero en México. Representación legal, en caso de ser necesario, para realizar las gestiones ante las autoridades mexicanas. Un servicio profesional, ágil, gratuito y confidencial.

Psicosocial

Orientación sociocultural. Clases de Español. Orientación en la Búsqueda de Empleo. Orientación en temas de educación y capacitación. Talleres que abordan temas de discriminación, resolución no violenta de conflictos, choque cultural entre otros temas de interés. Atención psicológica. Orientación en temas de reunificación familiar.

Trabajo Social

Detección de necesidades y perfiles socioeconómicos de la población. Asistencia económica para subsistencia. Asistencia para alojamiento. Asistencia para pago de trámites legales. Derivación a las diferentes áreas de Atención y Servicios.

Asilo

Asesoría para la presentación de solicitudes de reconocimiento de la condición de persona refugiada y apátriada. Acompañamiento y representación legal durante el procedimiento de reconocimiento de la condición de persona refugiada. Elaboración de demandas (a través de recursos de revisión o juicios de nulidad) en caso de recibir una resolución negativa. Apoyo en la gestión de trámites migratorios ante el Instituto Nacional de Migración de personas beneficiarias de protección complementaria, apátridas y refugiadas. Apoyo en la gestión de trámites para obtener la nacionalidad mexicana (carta de naturalización) ante la Secretaria de Relaciones Exteriores.

Identidad

Información acerca de cómo obtener la identidad.

¿Te interesan los servicios que ofrece nuestra Institución o necesitas ayuda?

Nuestras Noticias y Videos Recientes