Lo más reciente en el Blog de Aporta

Un Kilo de Ayuda

Contáctanos

Te invitamos a apoyar nuestras causas con un donativo

Estos son los Servicios que proporcionamos a la comunidad

Programa de Desarrollo Físico

El programa “Desarrollo Físico” busca mejorar el estado de nutrición de niños menores de 2 años y las mujeres embarazadas, que viven en zonas de alta y muy alta marginación. Para ello, cuenta con tres componentes: Alimentación y Nutrición, Salud materno infantil y Suplementación y micronutrimentos.

Programa de Desarrollo Neurológico y Psicoafectivo

Este programa está encaminado a evaluar el neurodesarrollo de los niños menores de 2 años, y de promover técnicas de estimulación oportuna desde el embarazo para favorecer las diferentes áreas del desarrollo infantil. El programa cuenta con dos componentes: Estimulación oportuna y neurodesarrollo, psicoafectividad y prácticas de crianza.

Un Kilo de Ayuda

Implementa junto con la población de comunidades rurales de México algunas de las mejores prácticas en el mundo en favor del Desarrollo Infantil Temprano, a través de un Modelo de Intervención basado en tres programas: Desarrollo Físico, Desarrollo Neurológico y Psicoafectivo y Desarrollo Comunitario.

Programa de Desarrollo Comunitario

Promueve la participación y articulación entre las comunidades y el trabajo de Un Kilo de Ayuda, potenciando las capacidades participativas de la población, para alcanzar objetivos comunes como la mejora en las condiciones de salud y nutrición de los niños. Está integrado por cuatro componentes: Seguridad alimentaria, agua y saneamiento, liderazgo y seguridad comunitaria, y mitigación de desastres.

Conoce nuestras noticias y videos más recientes

Compártenos un testimonio o comentario sobre tu experiencia con nuestra Institución