Lo más reciente en el Blog de Aporta

Un Kilo de Ayuda

Contáctanos

Nuestras Causas con Donativos Recientes

Servicios que Proporcionamos a la Comunidad

Un Kilo de Ayuda

Implementa junto con la población de comunidades rurales de México algunas de las mejores prácticas en el mundo en favor del Desarrollo Infantil Temprano, a través de un Modelo de Intervención basado en tres programas: Desarrollo Físico, Desarrollo Neurológico y Psicoafectivo y Desarrollo Comunitario.

Programa de Desarrollo Físico

El programa “Desarrollo Físico” busca mejorar el estado de nutrición de niños menores de 2 años y las mujeres embarazadas, que viven en zonas de alta y muy alta marginación. Para ello, cuenta con tres componentes: Alimentación y Nutrición, Salud materno infantil y Suplementación y micronutrimentos.

Programa de Desarrollo Neurológico y Psicoafectivo

Este programa está encaminado a evaluar el neurodesarrollo de los niños menores de 2 años, y de promover técnicas de estimulación oportuna desde el embarazo para favorecer las diferentes áreas del desarrollo infantil. El programa cuenta con dos componentes: Estimulación oportuna y neurodesarrollo, psicoafectividad y prácticas de crianza.

Programa de Desarrollo Comunitario

Promueve la participación y articulación entre las comunidades y el trabajo de Un Kilo de Ayuda, potenciando las capacidades participativas de la población, para alcanzar objetivos comunes como la mejora en las condiciones de salud y nutrición de los niños. Está integrado por cuatro componentes: Seguridad alimentaria, agua y saneamiento, liderazgo y seguridad comunitaria, y mitigación de desastres.

¿Te interesan los servicios que ofrece nuestra Institución o necesitas ayuda?

Nuestras Noticias y Videos Recientes